DIURÉTICO GAZPACHO DE SANDÍA


La sandía  es un diurético natural, por lo que es un excelente medio para eliminar las toxinas del organismo y reducir la hinchazón. Es baja en grasa y calorías  pero rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes que son esenciales para una salud óptima.



Un estudio demostró que beber jugo de sandía antes de un entrenamiento duro ayudó a reducir el ritmo cardíaco y el dolor muscular al día siguiente, yo siempre la tomo después de mis entrenos.
Por estas y otras muchas razones quedaréis genial si preparáis este gazpacho cuando tengáis invitados.

GAZPACHO DE SANDÍA

INGREDIENTES:

Sandía (al gusto)
2 tomates maduros grandes
1/2 pimiento rojo
Media cebolla pequeña
1 diente de ajo (opcional)
Aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal (mi preferencia sal marina sin refinar) al gusto.


ELABORACIÓN:

Pelamos los tomates, troceamos y echamos al vaso de la batidora junto con el pimiento, la cebolla, el ajo y los trozos de sandia a tu gusto, ten en cuenta que la sandía endulzará un poco el sabor, ponemos el aceite, el vinagre de manzana, la sal y trituramos, no necesita agua adicional, una vez triturado lo echamos en una jarra y lo ponemos a enfriar, hay que tomarlo bien fresquito. El sabor agridulce de este gazpacho hace que sea diferente y delicioso.
Probadlo os gustará!!!!


Comentarios

  1. Uy! Este tengo que probarlo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me hago totalmente fan de este gazpacho de sandía, me muero por probarlo! Qué pena que en Alemania el verano ya haya acabado y ahora lo que menos apetezca sea algo fresquito! Un saludo!

    *Ameseros Viajeros*

    http://ameserosviajeros.blogspot.de/2014/08/el-dia-en-que-todo-salia-mal.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!!! yo también soy fan de esta receta, en cuanto te llegue el buen tiempo no dudes en probarla, saludos desde España

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares