MONODIETA CURATIVA DE NARANJAS


CURA O MONODIETA DE NARANJAS.

Esta semana os propongo una cura o monodieta a bases de naranjas que es una de las frutas que en este mes de febrero tenemos de temporada. Las naranjas son mucho más que vitamina C, contienen fibra, calcio, y nos ayudan en la asimilación de hierro, la formación de colágeno y nos previene contra ciertos tipos de cáncer.
Este tipo de monodieta, a base de naranjas la puedes hacer si quieres mejorar tu asma, limpiar las vías altas, como limpieza intestinal o si quieres perder peso.



COMO HACEMOS LA CURA

Podemos realizarla una vez por semana o si queremos realizar una mayor limpieza interna podremos hacerla máximo por 10 días. Se pueden tomar hasta 3 kg diarios sin perjuicio ninguno. Si las naranjas se toman en forma de zumo es imprescindible que sea totalmente natural y recién hecho. Se desaconseja por completo los zumos industriales ya que poseen gran cantidad de azúcar. Alternaremos el zumo con la ingesta de naranja ya que si la masticamos nos beneficiamos de la fibra que tienen y realizaremos mejor la limpieza de intestinos.

Los días anterior y posterior a la cura no haremos comidas muy copiosas, procura tomar frutas y vegetales tanto crudos como salteados o al vapor y carne o pescado a la plancha (mi preferencia pescado) semillas o frutos secos naturales. Durante la cura no realices trabajos o deportes que te supongan mucho esfuerzo, en ese caso te aconsejo la realices en vacaciones o días que tengas de más reposo.
Recuerda: Durante la cura no tomaremos ninguna otra cosa, solo naranjas y su zumo y agua mineral.

BENEFICIOS DE LA CURA
Disfrutarás de vitalidad, energía, piel más luminosa, cabello más brillante, el organismo se regula y se limpia todo el intestino y disfrutarás de confort digestivo ya que es una fruta muy curativa. Dependiendo de lo que alargues la cura notarás menor o mayor perdida de peso.
Esos días puedes notar algunas molestias como dolor de cabeza, somnolencia, cansancio, algún granito, son síntomas de la desintoxicación, no te preocupes irán desapareciendo.

Este tipo de curas o ayunos no son contraproducentes pero para realizarlas no debes de estar tomando ningún tipo de medicación, te aconsejo no empieces ninguna dieta sin antes consultar con tu médico o nutricionista.

Si te animas a realizar la monodieta espero que compartas conmigo tu experiencia, y así poder intercambiar sensaciones. Superbesossss


Comentarios

  1. Yo la hice por 7 dias y ha sido genial tengo mas vitalidad, sin mencionar que he perdido peso, pero lo que mas me tiene contenta, es que me he mejorado de mis alergiasy por eso estoy super feliz!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La hice durante 21 días. Los primeros 4 días lo pasé mal, ya no por hambre si no por la ansiedad de no poder comer otra cosa. El 4 día fue el peor pues además sentía debilidad y malestar debido a todas las toxinas en eliminación en mi cuerpo. A partir del 5°dia fue una maravilla, me sentía con mucha energía y vitalidad, además de los efectos visibles físicos como son la pérdida de peso, el aspecto de la piel, pelo y uñas. La hice en época laboral y no tuve problemas. Una de las cosas que más me gustaba era el no tener que pensar ni preparar otra comida que no fuera pelar naranjas; lncluso el día 22 tuve que obligarme a empezar a comer otras cosas ya que me encontraba de maravilla y me apetecía seguir con las naranjas. La recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla! Gracias por compartir tu experiencias 🙏🏼 Cuántas naranjas tomabas al día?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares