¿Se debe sustituir también el azúcar de los niños por edulcorantes?




Una buena pregunta sería, si se aconseja a un adulto que sustituya el azúcar por un edulcorante ¿por qué no hacerlo con un niño?

Si el niño está obeso para su edad resultará necesario y si por el contrario el niño está en su peso, no habrá razón para suprimir categóricamente el azúcar con el yogurt o con el vaso de leche del desayuno.

Una buena solución sería limitar el consumo diario de azúcar para toda la familia preparando por ejemplo los postres con edulcorante, stevia......

Si al niño le gusta mucho el chocolate, intentaremos escoger uno de buena calidad y con el 60% de cacao como mínimo.

Algunos niños acusan muy pronto unos kilos de más sin que sus padres se preocupen seriamente como para consultar a un médico especialista.
Cuando un niño está  demasiado gordo es evidente que hay un trastorno del metabolismo y si se examina a tiempo será muy fácil restablecer el equilibrio.

Un dato importante a recordar es que el exceso de malos glúcidos (dulces, galletas, croissant..) como en el caso de los adultos en el desayuno  o merienda favorecerá la aparición de la hipoglicemia (cansancio, somnolencia, falta de concentración, apatía, agresividad). Una muy buena opción es  alentarlos a consumir más fibra, frutas, legumbres y vegetales....

Salsa de fresas: Batir 300g de fresas con 2 cucharadas soperas de edulcorante en polvo y el zumo de medio limón.

Servir esta salsa de fresas, decorando el plato con fresas cortadas a la mitad a los peques les encantará.....


Besosss GlaDietas :))




Comentarios

Entradas populares