Lo que nunca debe faltar si eres vegetariano o vegano





Se dice que una persona es vegetariana cuando se obtiene de comer carne, pescado, marisco o cualquier producto elaborado con estos alimentos pudiendo o no incluir en su dieta alimentos derivados de otros animales como huevos, lácteos o miel. Por otro lado, las personas veganas son aquellas consideradas vegetarianos totales, es decir que no comen ningún alimento o derivado de origen animal.

ALIMENTOS QUE NUNCA DEBEN FALTAR

*Proteínas: Las mejores fuentes de proteínas en la alimentación vegetariana y vegana son las legumbres,  los frutos secos y semillas, que deben estar presentes a diario.

*Calcio: Además de productos lácteos, otra fuente de calcio son las verduras de hoja verde, el tofu, las leches y yogures vegetales y las legumbres.

*Grasas: Las mejores fuentes de grasas en las dietas vegetarianas o veganas son los frutos secos y las semillas, el aguacate y el aceite de oliva.

*Vitamina B12: Sólo se encuentra de forma natural en los alimentos de origen vegetal, por lo que, aunque los productos lácteos y los huevos así como los productos enriquecidos aportan pequeñas cantidades de esta vitamina, se recomienda que todas las personas vegetarianas y veganas tomen un suplemento semanal de vitamina B12.

ZINC Y YODO

Los vegetarianos y veganos tienden a consumir menos  Zinc y a presentar niveles más bajos en sangre, por ello es necesario consumir AVENA y QUINOA. Los productos lácteos son una fuente de zinc para ovolactovegetarianos. En cuanto al Yodo, las fuentes principales en la alimentación actual son la sal yodada y los productos lácteos. Las personas veganas pueden no obtener pueden suficiente yodo en su alimentación, especialmente si no usan sal yodada.

Info: Farmacia y nutrición
Fotografía: sovegastro.org

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