RECOMENDACIONES DIETÉTICAS EN LA LACTANCIA





Aprovechando el boom maternal que tengo entre mis amigas, hoy voy a dejaros algunas recomendaciones dietéticas en la lactancia ya que la alimentación durante este periodo es fundamental porque la composición nutricional de la leche materna depende mucho de lo que consume la madre, ya que todo lo que se coma lo terminará ingiriendo el bebé.

¿Qué alimentos debemos evitar?

Algunos alimentos pueden causar de manera indirecta alergias al niño como los huevos, el marisco o el abuso de la leche de vaca, otros, pueden provocar que la leche materna adquiera mal sabor, como la cebolla, el ajo, las especias, el apio, espárragos, alcachofas, nabos o coliflor.

También se recomienda evitar el consumo de café, alcohol o tabaco, estas sustancias pueden afectar al crecimiento del bebé, además de producir alteración del sueño e irritabilidad....

Recomendaciones dietéticas a tener en cuenta.

-La dieta debe incluir todos los grupos nutricionales, carnes (pollo, ternera, pescado...) lácteos (leche, queso, yogurt,  los de cabra son mucho más digestivos y producen menos alergias) huevos, verduras, legumbres, frutas, cereales...Es muy recomendable intentar seguir las cinco comidas.
-Reducir o eliminar la cantidad de grasas. Mejor cocinar al vapor y evitar los fritos, rebozados y empanados.
-Aunque en la lactancia se necesiten más calorías, esto no quiere decir que se pueda exceder el consumo de dulces. Es mejor evitarlos.
-La cafeína y el alcohol son perjudiciales tanto para la madre como para el bebé, mejor excluirlos completamente de la dieta.
-Evita los condimentos picantes.
-Es muy recomendable tomar alguna infusión de anís estrellado, evitará cólicos al lactante.
-Beber entre ocho y diez vasos de agua al día hará que la lactancia mejore.
-Comer frutas, verduras y granos para mejorar la digestión y combatir la ansiedad.
-Y no podemos olvidar practicar algo de ejercicio físico, aunque en esta etapa el tiempo escasea es muy saludable encontrar un ratito para nosotras, desconectar en la medida de lo posible para mantener a raya el estrés y recuperar la forma física.

*Beber agua al mismo tiempo que el bebé empieza a mamar permite una buena subida de leche.

Espero que os sirva de ayuda el post y que disfrutéis de esta maravillosa aventura de ser mamá..
Besosss GlaDietas :))

Fotografía: Buenavibra.es

Comentarios

  1. Porfavor no estes difundiendo mitos. Nada de lo que dices tiene fundamentos científicos. Y el anis es neurotoxico para mamá y bebé. El agua no influye en la cantidad de leche materna. Si la leche cambia de sabor es bueno para bebé asi cuando comience la alimentación complementaria ya los conocerá. Las grasas no cambian la composición. Se puede tomar café en bajas dosis siempre observando que bebé no esté mas irritable. Es importante estudiar el tema para entregsr información actualizada.

    ResponderEliminar
  2. Como se te ocurre publicar esta sarta de mentiras y mitos????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares