CONSIGUE TU PESO IDEAL Y QUEMA GRASA CON EJERCICIO ANTES DE DASAYUNAR






"El mejor corredor no deja huellas" Tao Te Ching

Levantarse de la cama muy temprano puede ser algo difícil de hacer. Puede ser aún menos motivante salir a correr antes del desayuno, sin embargo, una investigación publicada en "The Journal of Physiology", en 2010 informa que este puede ser el mejor momento para hacer ejercicio. Los participantes en el estudio que se ejercitaron sin comer mostraron un mejor mantenimiento de peso y quema de grasa. También mostraron no tener ningún riesgo de resistencia a la insulina, en la que el cuerpo se vuelve menos sensible a la hormona insulina, que puede conducir al aumento de peso, la acumulación de grasa y la diabetes tipo 2. Las personas que hacían ejercicio después de comer, no mostraron los mismos beneficios y el grupo de no hizo ejercicio acumuló kilos.

Que el ejercicio resulta beneficioso para nuestro cuerpo y mente es algo que no admite discusión. Sin embargo, nada más salir el sol, los beneficios del deporte se multiplican, y se nos presenta la opción de sacar más partido al esfuerzo físico realizado. Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.

Si eres una persona que no suele hacer ejercicio: no está acostumbrada a la actividad física, no controla la intensidad, además se ejercita sola, y que no tiene una rutina de trabajo, tendrás que empezar poco a poco con sesiones cortas intercaladas con caminata y no mas de una hora.
Si os gusta el running y la lectura os recomiendo el libro " Nacidos para correr" de Cristopher  Macdougall.

En busca de la respuesta a la pregunta "¿Por qué me duelen los pies cuando corro?", Christopher MacDougall se adentra por el terreno más abrupto de América del Norte con la misión de encontrar a la tribu de los mejores corredores de larga distancia del mundo. La misteriosa tribu tarahumara de las Barrancas del Cobre, una aislada zona montañosa de México, custodia un arte perdido. Durante siglos han seguido técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso, convirtiéndoles en los corredores de fondo más rápidos de todos los tiempos. Este talento casi sobrehumano convierte a los tarahumara en hombres serenos, prácticamente inmunes a las enfermedades y, por supuesto, a las tensiones de la vida moderna. Nacidos para correr es un relato fascinante que no solo conquistará tu mente sino que también inspirará tu cuerpo cuando descubras que todos hemos nacido para correr y que el secreto de la felicidad está a tus pies.
La Historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas y la mayor carrera de la historia.

Lectura obligada para este verano NACIDOS PARA CORRER. Cristopher Mcdougall.
Un libro donde enseña al corredor a liberar cuerpo y mente para encontrar el equilibrio y desarrollar la habilidad de disfrutar de correr y que no únicamente sea esfuerzo.....


Fotografía:Vitarián

Besossss GlaDietas :))

Comentarios

Entradas populares

PREMIO DARDOS

PREMIO LIEBSTER

PREMIO MEJORES AMIGAS DE BLOGGER