RECETA LIGERA DE CALABACÍN Y PUERRO


PONTE EN FORMA CON ESTA SALUDABLE Y SENCILLA  RECETA.




Un plato rápido y de alto valor nutricional.
El calabacín contiene agua, fibra, vitaminas y sales minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio y muy bajo en grasas.
El puerro es rico en potasio y fibra, alimento fundamental para que nuestro organismo funcione como un reloj. Un plato indispensable en cualquier dieta de adelgazamiento tanto para adultos como para niños, que además les encantará por ser un plato de lo más divertido.

INGREDIENTES:

-500g de calabacín
-30g de aceite de oliva
-100g de puerro
-60g de leche vegetal
-1 cucharadita o pastilla de concentrado de caldo de pollo (opcional)
-Sal marina sin refinar (al gusto)

ELABORACIÓN:

Con un pelador de verduras haremos tiras con los calabacines (que serán los espaguetis) y los colocaremos en una vaporera, las semillas y sobras del calabacín las reservaremos para la salsa. Entre cinco y diez minutos estarán hervidas las tiras de calabacín según te gusten de al dentes.

En una cazuela agregamos el aceite y cuando esté caliente incorporamos los puerros lavados y troceados, sofreímos hasta que estén blandos que agregaremos los trozos de calabacín. Seguimos sofriendo hasta que queden las verduras bien pochadas e incorporaremos la leche vegetal ( (yo la utilizo de soja) y el concentrado de caldo de pollo (opcional). Dejamos que cueza las verduras con la leche y una vez que haya reducido la salsa trituraremos para que quede sin grumos.

Servimos las tiras de calabacín, les echamos sal y pimienta al gusto y servimos la salsa por encima.

SUGERENCIAS:

-No poner la sal a las tiras de calabacín cuando se están cocinando porque quedarán blandas, mejor echársela en el momento de servir.
-La salsa de puerro y calabacín queda muy rica también con cualquier tipo de pasta o carnes.
-Perfecto para la comida principal del día o cena.

Bon appetit. Besosss GlaDietas ;))

También te pueden interesar:

GAZPACHO DE APIO Y CALABACIN
SOPA LIGERA Y RECONFORTANTE DE TOMATE
MASA INTEGRAL PARA PIZZA



Comentarios

Entradas populares