TARTA DE MANZANA CASERA ( MI DULCE TENTACIÓN)




Hola amig@s!!! Me encantan las tardes de domingo para darme algún caprichito y como tenía bastantes manzanas me he decantado por una deliciosa tarta de manzana, totalmente casera y muy ligera.

En primer lugar he preparado una mermelada de manzana con los siguientes ingredientes:
500g de manzanas
1 chorrito de limón
150g de azúcar de caña.
Puedes utilizar el método  tradicional o como yo, un robot de cocina. Para elaborar la mermelada hay que triturar todos los ingredientes y llevarlos a cocción, normalmente es suficiente con 30m pero dependerá de tu gusto al espesar.

Después praparé una masa con los siguientes ingredientes:
150g de harina de trigo
75g de mantequilla (mejor si es ecológica) os dejo enlace para preparar mantequilla ecológica casera
http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2012/05/mantequilla-ecologica-casera/
1 pellizco de sal
50g de agua
Para preparar esta masa basta con mezclar todos los ingredientes, como están en frío es mucho más sencillo si utilizas un robot de cocina.

Cuando este la masa preparada, con un rodillo la estiramos sobre una superficie enharinada.
Forramos el mole con la masa ya estirada y untamos con la mermelada de manzana.

Pelamos las manzanas y hacemos laminas finitas para colocarlas sobre la masa en forma de abanico. Espolvoreamos con canela (opcional) repartimos pedacitos de mantequilla y horneamos durante 30-35m a 200º o hasta que las laminas de manzana estén doradas.

Es muy sencilla de preparar y está realmente deliciosa, como me encanta cocinar aprovecho estas tardes de domingo para darme estos caprichazos.

Mantener una bonita figura y tener un cuerpo sano no esta reñido con darte tus caprichos de vez en cuando siempre con moderación y procurando que sean elaborados en casa.
Permitiéndote estos pequeños caprichos consigues no darte atracones de dulce o bollería industrial y mantener la ansiedad por el dulce a raya.
De sobra es sabido que al degustar alimentos que nos agradan, el organismo libera una hormonas (endorfinas) que mejoran el humor, yo hoy a dar saltos de alegría que me puse jajaja
Espero que os haya gustado el post, sed felices, besosssss GlaDietas




Puedes seguirme en: Facebook - Twiter -  Google+

También te pueden interesar:

Bizcocho de canela
Compota de manzana casera
Arroz integral con leche de almendras



Comentarios

Entradas populares