TIPS PARA MANTENER EL PESO DESEADO


Hola amig@s!!, cuantas veces nos preguntamos ¿seré capaz de perder peso? ¿ me quitaré algún día estos kilos que me sobran? Y después de haberlos perdido ¿seré capaz de no volver a recuperarlos?

Claro que sí!!!! Con constancia, fuerza de voluntad y un buen diagnóstico personalizado no dudes que lo lograrás. No obstante una vez alcanzado el objetivo hay unas medidas preventivas que deben mantenerse y que tienen que convertirse en tus correctos hábitos, muchas veces se olvidan una vez conseguido el peso deseado, tenerlos siempre en cuenta te garantiza no solo mantener tu peso, también sentirte enérgico y saludable. 


¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES GENERALES?

-Hidratarse solo con agua. Evitando en la medida de lo posible refrescos y zumos envasados. El agua purifica, libera el organismo de residuos y toxinas que tienen tendencia a acumularse. El agua es un gran diurético que hace activar los riñones, permitiendo un buen lavado interno.

-Evita en lo posible alimentos congelados o en conserva, los embutidos y todas aquellas que puedan sufrir procesos de preparación y transformación.

-Evita el consumo de azúcar blanco y de harina refinada. El azúcar blanco no aporta nada más que calorías vacías , bloquea todo el sistema enzimático digestivo (sobre todo el hepático) y produce una alteración del ph sobre la acidez de la sangre. Además consume el potasio del organismo. Más que razones para dejar de consumirlo.

-Eliminar los excitantes: té, café, tabaco, especias, bebidas gaseosas excitantes y sobre todo, el alcohol.

-Comer en horas fijas masticando con cuidado y por descontado no picar entre horas. Es conveniente repartir la alimentación en cinco comidas y seriamente respetadas.

-Evitar en lo posible el consumo de grasas animales.

-No tomar "malos glúcidos", los dulces, cereales no integrales, el pan blanco etc...... provocan una fuerte secreción de insulina que transforma las grasas de la alimentación en grasas de reserva y además no aportan ni fibra, ni vitaminas.

-Especial cuidado en la combinación de alimentos en el transcurso de una misma comida, Por ejemplo un "mal glúcido" y un alimento con grasa (pan blanco con mantequilla), proteínas fuertes con almidones fuertes ( carne con patatas o pescado con arroz).

-Evitar el estreñimiento haciendo una alimentación rica en fibras (verduras, ensaladas, fruta) con la que se consigue una buena eliminación de líquidos, fundamentalmente en la lucha de la celulitis.

-Evita la vida sedentaria, el ejercicio acelera el metabolismo y mejora la circulación. Además los músculos cuando no se ejercitan con regularidad se vuelven flácidos. 

Recuerda que lo más importante es una dieta equilibrada todos los días del año y que la base de una alimentación equilibrada es eliminar los malos hábitos y adquirir otros buenos, es la clave para estar en tu peso y lo más importante! gozar de energía y buena salud.

Recuerda siempre pedir asesoramiento a tu nutricionista antes de iniciar algún tipo de dieta.

Espero que os guste el post y os sea de utilidad estas recomendaciones besos GlaDietas  :))

Comentarios

  1. Una excelente selección de recomendaciones. Me encanta ^_^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada!!! a veces lo que cuesta no es perder peso, sino mantener lo perdido ;)
    un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada!!! a veces lo que cuesta no es perder peso, sino mantener lo perdido ;)
    un besito guapisima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares