RETO OPERACIÓN CUERPO 10 (TIPS PARA INICIARTE EN LA CARRERA)




 OPERACIÓN CUERPO 10

Puedes practicar running por muchos motivos pero si uno de ellos es mejorar tu figura, practicándolo con regularidad conseguirás trabajar todos los músculos del cuerpo, mejorando tu condición física, tu figura y mantenerte en tu peso ideal.

7 TIPS PARA INICIARTE EN LA CARRERA Y NO ABANDONAR.

Muchas veces he oído la frase "yo no puedo correr" pues la buena noticia es, que si no tienes ninguna enfermedad que por prescripción médica te lo desaconsejen, tienes ganas y eres constante, no solo puedes, sino que además te puedes convertir en una o un magnífico corredor.

Para iniciarte en la carrera y no abandonar es importante seguir unas pautas que muchas veces por desconocimiento o mal asesoramiento no hacemos, en este post te sugiero siete pasos claves para conseguir iniciarte con éxito.

1. NO EMPIECES EN SOLITARIO. Busca un grupo, amigos o entrenador personal. Se trata de que no empieces solo, podrás intercambiar sensaciones, los más veteranos habrán pasado por lo mismo que tú y con los principiantes te sentirás identificado.

2. COMBINA SERIES DE TROTE Y CAMINADA. Un error que se comete al empezar es trotar desde el primer día de seguido, al no tener ritmo aún, lo único que consigues es agotarte y frustrarte. Ve aumentando los minutos de trote poco a poco, sin prisas, al principio lo más importante es disfrutar de la carrera para coger el hábito.

3. CREETE UN CORREDOR. Siéntete corredor desde el principio, utiliza ropa y calzado adecuado para la carrera e impregnate de todo lo que conlleva ser un buen corredor, los veteranos o tu entrenador en ese sentido serán tu guía.

4. INTENTA LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN.  Es fundamental llevar una adecuada alimentación para que tu cuerpo empiece a estar en una forma excelente, a medida que aumentes tus entrenamientos y te vayas convirtiendo en mejor corredor, te darás cuenta de la importancia de la alimentación e hidratación correctas.

5. EJERCICIOS DE FUERZA. Es importante para evitar lesiones mantener los músculos tanto de tren inferior como superior trabajados, por lo que es necesario incluir en tus rutinas estos ejercicios. Planifica un par de días a la semana, para hacer una rutina que mejore la calidad del músculo.

6. SE CONSTANTE. Hay una frase que me encanta que dice:"La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto". Es uno de los secretos mejores guardados de un corredor "LA CONSTANCIA" de ahí dependerá mucho tu éxito, de nada te vale machacarte una  semana entera y luego estar dos sin correr, intenta planificar bien tus entrenamientos para poder ser constante.

7. MIMATE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO. Otro error que se comete es llegar de entrenar darnos una ducha y salir pitando al trabajo o a cumplir con nuestras obligaciones. Tomate algo de tiempo en la ducha para masajear tus músculos con agua fría es el mejor tonificante y tomar algún tentempié, es importantísimo reponernos del desgaste muscular.

Y recuerda: En cada kilómetro vence a esa voz en tu cabeza que dice: "DETENTE" (runfitner.com)

Espero que os guste mi post y os ayude a disfrutar del running.



Comentarios

  1. Muy buenos consejos!! con ello y un poco de fuerza de voluntad seguro que se consigue. Y sobre todo me encanta el punto 7 :) la recompensa después del esfuerzo. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ese punto es el mejor si ;)) besos Marian

      Eliminar
  2. Yo iba a correr hasta que me lo desaconsejaron por las rodillas y la espalda. Ahora voy a nadar. Te he nominado a un premio en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Angeles, nadar es un ejercicio completísimo va genial lo importante es hacer algo de deporte y lo de la nominacion muchisimas gracias que ilusión, ahora mismo voy a ver jajaja gracias de nuevo y un besazoooooo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

PREMIO DARDOS

PREMIO LIEBSTER

PREMIO MEJORES AMIGAS DE BLOGGER