MASA INTEGRAL PARA PIZZA


Si como yo tenéis un amigo italiano al que ninguna pizza le parece rica como no sea italiana,- ¿os suena?- entenderéis el privilegio cuando alaba tu base de pizza :)) ¿Queréis que os la diga? Os la digo:
A mí me resulta supersencilla de hacer, eso sí, siempre al estilo GlaDietas, con harina integral, sal marina sin refinar, aceite de oliva virgen extra, levadura de panadería y agua. Para el relleno casi siempre vegetales.

Cantidades:
-400gr de harina integral.
-Un vaso de agua templada.
-Una cucharadita (de las de postre de sal marina).
-Un sobre de levadura en polvo de panadería o un taquito si es fresca.
-25ml de aceite de oliva virgen extra.

Yo tengo una amasadora de bosch que me tiene encantada, pero si no tenéis amasadora la podéis hacer perfectamente a mano, es sólo un poquito más trabajosa.

En el bol introducimos la harina haciendo un hueco en el medio, agregamos el vaso de agua templada con el sobre de levadura previamente disuelto, el aceite de oliva y a amasar, cuando haya amasado un poco le añadimos la sal, es importante hacerlo así para que no entren en contacto directo la levadura y la sal, se recomienda para que fermente mejor la masa.
Cuando la masa no se pegue a las paredes del bol o si la haces a mano no se te quede pegada en las manos, estará lista, si ves que se sigue pegando aún después de amasar bien, simplemente tienes que añadirle un poquito más de harina. La dejas reposar de 15 a 30m para que fermente un poco y masa perfecta para preparar una pizza como si de italianos se tratase :)) Para hornear 180ºC 20 minutos más o menos va a depender un poco del relleno.
Espero os quede deliciosa!!!!!!!!!


Comentarios

  1. Tengo una pregunta... Mi novio es alérgico al gluten, ¿se puede hacer ésta masa con harina de amaranto? ü saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, desde luego una pregunta muy buena, no la hice nunca con amaranto entonces no se si tendrá buen fermentado con la levadura, pero sin duda lo probaré y si sale rica ya tengo otro nuevo post que publicar beossss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares