LICUADO DE BATATA O BONIATO DESINTOXICANTE




Aprovechando que estamos en la temporada de la batata o boniato os dejo un licuado que os va a encantar por su dulce sabor.

La batata en valor energético supera a la patata y en vitaminas se destaca por la provitamina A y las B1,C y E, más antioxidantes. Posee gran cantidad de fibra digerible, que acelera el tránsito intestinal, previene el cáncer de colon , controla el nivel de glucosa, reduce el nivel de colesterol y produce sensación de saciedad. El boniato, al igual que la patata, es un alimento que se clasifica dentro del grupo de los tubérculos, pero se distingue del resto por su característico sabor dulce. Presenta un contenido energético mayor que la patata que viene determinado en su mayoría por los hidratos de carbono complejos-almidón- y los azúcares. Estos últimos son los responsables de su marcado sabor dulce. Por estas características el boniato es adecuado para niños y personas que realizan un esfuerzo físico importante. Las personas diabéticas, dado que es un alimento rico en hidratos de carbono, han de controlar la cantidad que consumen, al igual que lo deben hacer con la patata, la pasta, el arroz, las legumbres o el pan.

El jugo de la batata o boniato es muy efectivo a la hora de mantener el hígado sano. En un estudio, se pudo observar que las personas al borde de la hepatitis que consumieron una bebida elaborada con boniato redujeron de forma significativa los marcadores cerosos hepáticos los cuales señalan que existe un problema hépatico.

Jugo con boniato para desintoxicar el organismo

Ingredientes:
1 rebanada de piña
1 limón
1 boniato o batata

Pelar y cortar la rebanada de piña y el boniato en trozos. Pelar y partir el limón en cuatro trozos. Pasar los ingredientes por la licuadora. Remover y beber enseguida.

Los jugos se pueden tomar a cualquier hora pero procurad tomar los de frutas en ayunas y media mañana y vegetales para merienda y cena, pudiendo añadir una manzana pequeña, que le dará al licuado un toque más rico.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares