EL AZÚCAR BLANCO Y SU PODER ADICTIVO



Cuando escuchas la expresión "soy adicto al dulce" créelo crea adición. Son cada vez más los expertos que dicen que nos engordan más los azucares añadidos que las grasas que consumimos.
¿ Por qué en un mundo lleno de gimnasios, de centros dietéticos y productos light, la obesidad es un problema cada vez mayor?

"Fed Up" un documental estrenado hace unos meses en Estados Unidos apunta a la industria alimentaria como la responsable directa del problema. La película defiende que las grandes marcas de comida han regado sus productos con un ingrediente que intensifica el sabor y logra que sean más placenteros a la vez pero que nos crea múltiples problemas de salud: EL AZÚCAR BLANCO.

El problema es que no sólo te lo pones en el café sino que lo consumes muchas veces sin saberlo en refrescos, dulces, bollería, zumos, aperitivos, salsas, cereales, lácteos, helados, preparados cárnicos, precocinados etc....Disparamos la tasa de azúcar hasta las 40 cucharadas al día, sin hacer grandes excesos.

Habrá quien piense que esto es solo cosa de los americanos que están todo el día con sus hamburguesas y snack, mientras aquí en España seguimos con la dieta mediterránea. Pues no, según la encuesta oficial ENIDE ( Evaluación Nutricional de la dieta Española) los españoles tomamos del azúcar añadido un 20% de la energía que ingerimos, cuando la OMS ( Organización Mundial de la Salud ) aconseja el 10% y se plantea bajar la cifra a un 5%. La obesidad infantil crece más rápido que en EEUU y tres de cada diez niños sufren de sobrepeso. Estamos engordando y a buen ritmo.
No se trata de dejar de tomarla, solo moderar su consumo, ya que no tiene ningún nutriente y optar por endulzar con miel, stevia o azúcar de caña integral ( tipo mascabado), gozarás de más energía y ganarás en salud, haz la prueba.

Besossss GlaDietas :))

Fotografía: Flota.es/ salud y estilo de vida

Comentarios

Entradas populares