BIZCOCHO DE CANELA

Hay días que me encanta disfrutar de un trocito de bizcocho con mi café de por la mañana. Cuando me apetece mucho algo dulce que mejor que un bizcocho casero, el de siempre pero transformado al estilo GlaDietas. Es muy buena opción para que los más pequeños no tomen tanta bollería industrial, y para que las personas golosas disfruten de su ración de dulce.
Queda riquísimo tomad nota:


Ingredientes:

Si vamos a utilizar yogurt de soja, tomaremos la medida del vaso del yogurt y si vamos a utilizar leche de soja o avena , tomaremos la medida de un vaso de los de vino, que es un poco más pequeño que el vaso de agua.
3 huevos
3 vasos de harina integral
2 vasos de azúcar de caña integral
1 sobre de levadura o una cucharada de bicarbonato ( yo prefiero utilizar levadura)
1 vaso de aceite de oliva o girasol ( yo prefiero de girasol, queda mucho más suave)
1 rama de canela ( yo prefiero moler la rama en un molinillo de café, queda con más sabor que la que ya viene molida).
Si no os gusta la canela, rallar la cáscara de medio limón.

Luego podéis darle vuestro toque yo a veces añado a la masa pasas y láminas de manzana, me encanta como queda, o frutos secos naturales o alguna semilla como ajonjolí, un sin fin de posibilidades.

Se mezclan todos los ingredientes en la batidora o amasadora, cuando esté bien mezclado echa la masa en un molde, yo lo utilizo de silicona, no hay que utilizar mantequilla para engrasar el molde y es mucho más cómodo,  una vez en el molde si os apetece podéis ponerle pasas por encima o semillas de sésamo. Metemos al horno a 180º de 30 a 35m , la bandeja más bien abajo (aunque no del todo) así evitaremos que se nos queme la parte de arriba del bizcocho.
Esperar a que este frío para desmoldar. Que lo disfrutéis!!!




Comentarios

Entradas populares