BATIDO ENERGETICO Y SACIANTE


Ademas de los zumos también me encanta tomar batidos, la diferencia entre batir y licuar es que al licuar (zumo) como bien sabéis te beneficia al instante de los nutrientes, por pasar directamente al torrente sanguíneo al no tener proceso digestivo, al cuerpo no le cuesta asimilarlos. Al batir los nutrientes se absorben mas lentamente, pero al tomar la fibra, nos sacia y ayuda a limpiar el color y eliminar toxinas.

Los batidos son ideales para el desayuno de toda la familia. Este en concreto no puede se más completo, hidratos de carbono y fibras que encontramos en las frutas, proteínas y vitaminas del grupoB presentes en la avena y leche de avena, aceites esenciales omega3 que encontramos en las semillas de sésamo y una magnífica fuente de antioxidantes que nos aporta la canela.

Los batidos son una buenísima opción para comenzar el día con una buena dosis de vitaminas y minerales pero también son una cena muy socorrida ligera y saludable.
Tómalo en el desayuno y si como a mí te gusta correr o prácticas cualquier otro deporte, tómalo nada más terminar la práctica, procurando no dejar pasar mucho tiempo ya que el cuerpo está totalmente receptivo nada mas terminar el ejercicio, es un fantástico recuperador.




INGREDIENTES:

Dos manzanas
Un plátano
Una cucharada de semillas de sésamo (a remojo durante la noche)
Dos cucharadas de avena
Dos cucharaditas de canela o una rama y molemos.
Leche de avena

Pela las manzanas y el plátano y echa a la batidora junto con las semillas de sésamo, la avena y la canela. Ve incorporando la leche según vaya quedando a tu gusto de espesor. Pon a alta velocidad. El toque dulce de las frutas y la canela hará de este batido uno de tus preferidos.
Te aportará energía, pocas calorías y te dejara saciada durante tu jornada, ayudándote así a controlar tu peso.
Recuerda practicar algo de ejercicio todos los días y consultar a tu médico o nutricionista para empezar cualquier dieta.

Comentarios

Entradas populares