ALGUNAS SUGERENCIAS PARA CONTROLAR TU PESO Y LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE


El ritmo de vida frenético que llevamos hoy en día, hace que cada vez más, consumamos productos envasados que llevan  un montón de azúcares  y nos aportan poquísimos nutrientes. Cambiando algunos hábitos podemos mantenernos en nuestro peso sin tener que estar haciendo dietas, en las que pasamos hambre y conseguimos hacer a duras penas para luego en seguida recuperar el peso perdido, incluso algún kilo de más por la ansiedad que nos ha generado.
No solo estaremos cuidando nuestro físico también nuestro estado de salud.

Aquí te dejo algunas sugerencias:

-Cambia el azúcar blanco, por azúcar de caña integral o miel.
-Leche de vaca, por bebidas vegetales.
-Harinas refinadas por harinas integrales o de avena.
-Tomate frito envasado por tomate natural o natural envasado y freímos.
-Zumos envasados por zumos naturales.
-Mermeladas para el desayuno por aceite de oliva o compotas caseras.
-Pan de molde, por pan de panificadora.
-Aumentar el consumo de pescados y aves y disminuir el de carnes rojas o de cerdo.
-Optar por frutos secos naturales en vez de fritos o snacks.
-Añadir a nuestras ensaladas y sopas semillas (sésamo, lino, levadura de cerveza,......)
-Consumir más fruta y vegetales frescos y de temporada.
-Y evitar tomar refrescos azucarados.

Estas sugerencias más la práctica de algún ejercicio físico y constancia te harán notar mas energía, controlarás tu peso, dormirás mejor y tendrás menor riesgo de padecer enfermedades.

La organización Mundial de la salud ha publicado recientemente que (mantener un peso saludable, realizar ejercicio periódicamente, llevar una dieta adecuada e intentar ver la vida con positividad) reduce en un 80% la aparición de enfermedades crónicas. Son pequeños gestos que harán que adoptes un estilo de vida saludable y mejore tú calidad de vida.

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