GAZPACHO DE APIO O CALABACIN



Una de mis amigas me sugiere que suba algún plato para la cena que sea ligero, pues lo tengo!! y lo mejor de todo es que no tardareis nada en preparar, no sé si os pasa, pero para mí la cena cuanto menos tarde en prepararla mejor, así me deja tiempo para descansar de todas las actividades del día, si además es sanísima y supernutritiva mejor que mejor. Consumir los alimentos crudos es la manera más sana y nutritiva de ingerirlos. Cuando cocinamos los alimentos a temperatura superior a 40ºC destruimos las enzimas que facilitan su digestión, perdemos vitaminas, como la C y la  B, los minerales son más difíciles de asimilar, las proteínas se desnaturalizan, es decir perdemos muchos de los beneficios de los alimentos. Por tanto, para aprovechar al máximo los nutrientes lo mejor es comerlos crudos, tal y como nos los ofrece la naturaleza.
La cena debe de ser la comida más ligera del día, ya que por la noche el organismo ya no tiene tanta energía para dedicarla a la digestión. Para la cena elegiremos verduras cocidas, verduras al vapor y en cremas caliente o frías.

GAZPACHO DE APIO O CALABACÍN

Ingredientes (4 personas)
6 ramas de apio, o dos calabacines
zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
1/2 a 1L litro de agua según tu gusto
Zanahoria y aguacate de guarnición.

Pon todos los ingredientes del gazpacho en una batidora hasta obtener el liquido a tu gusto. Limpia y ralla las zanahorias, corta el aguacate a trozos pequeños añádelo al gazpacho y bon appetit.
Si la acompañas de un pescado a la plancha o al vapor tendrás una cena perfecta.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares