INFUSION ANTIOXIDANTE Y DEXINTOSICANTE


Hoy os dejo con una de mis infusiones preferidas, me encanta las propiedades que nos aportan las infusiones y aprovecho ese ratito de relax al tomarla para escribir en mi blog o disfrutar del momento simplemente, no hay mejor excusa, lo has probado?

Prepara una infusión en agua hirviendo con una cucharadita de semillas de hinojo, otra de semillas de anís y otra de hojas de ortiga (lo encontráis fácilmente en herbolarios) para desintoxicar tu hígado y tus riñones.

Déjala reposar durante 10 minutos. Si no te gustan las infusiones,  toma un vaso de agua con unas gotas de limón, dos o tres veces al día.
Las semillas de hinojo son muy ricas en vitaminas, entre las que podemos destacar: vitamina A, vitamina E, vitamina C y algunas vitaminas del complejo B como la tiamina, niacina, piridoxina o riboflavina. Nos aportan minerales como el hierro, manganeso, zinc, calcio, magnesio, cobre, hierro, selenio y potasio.Son muy ricas en aceites esenciales, entre ellos el anetol, limoneno o pineno.Las semillas de hinojo tienen un gran contenido de flavonoides antioxidantes y son muy ricas en fibra.

Las semillas de anís son un aliado del sistema digestivo ya que tiene una acción tonificante sobre el estómago, además combate flatulencias y putrefacciones intestinales.

La ortiga contiene muchas vitaminas y minerales; además tiene propiedades antinflamatorias y diuréticas (en combinación con el ejercicio y dieta adecuados) se utiliza también para bajar de peso.
Prueba te  encantará. 

Comentarios

  1. ¡¡Qué pena!! acabo de hacer un post colaborativo con remedios para desintoxicar el organismo y no sabía que tenías este, para el próximo cuento contigo.
    He de probarlo porque la ortiga además me va fantástica para el reuma ^_^
    Me la prepararé a tu salud.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras! !! Encantada!!!! Es una de mi preferidas superbesossss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares