COMO INICIARTE EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS JUGOS

Creo que si usted incluye los zumos en su vida, mejorará su sistema cardiovascular, aumentará su rendimiento físico, ayudará a bajar la presión sanguínea, dormirá mejor por la noche y tendrá más energía y salud de lo que jamás se haya imaginado. Jay Kordich


Iniciarte en el mundo de los licuados es muy fácil solo necesitas una licuadora y muchas frutas y verduras.
Cuando compruebes los beneficios de tomar licuados te pasará como a mí, no solo los tomarás, además
se lo querrás contar a todos tus amigos.
Te empezarás a encontrar mas vigoroso y lleno de energía. Los licuados son ricos en nutrientes y proporcionan a las células todo lo que necesitan para estar sanas y activas. Fortalecen los huesos, dan brillo al cabello, la piel se vuelve mas luminosa etc....

Cuando tomamos jugos, al eliminar el proceso digestivo las sustancias nutritivas pasan directamente al torrente sanguíneo, aprovechando hasta un 95% de sus nutrientes.
Si no te gusta el sabor de las frutas o aborreces las verduras empieza por uno en ayunas o media mañana y en pocos meses habrás incrementado su consumo, créeme!!!!!!

Tómalos en proporción de dos a uno (dos de vegetales por uno de frutas).
Aunque los zumos de frutas están deliciosos es preferible masticar la fruta para aprovechar la fibra y tomar licuados los vegetales que son más difíciles de digerir. Yo tomo los de fruta en el desayuno y media mañana y en compota por la tarde y noche, durante el resto del día de vegetales. Cuando pruebes los jugos de zanahoria y apio o zanahoria y manzana no podrás pasar sin ellos.

Mi familia y yo  no tomábamos casi nunca algunas hortalizas como el apio por ejemplo y ahora no hay día que no disfrutemos de sus múltiples beneficios.
Salvo algunas excepciones no debes mezclar frutas con verduras, las excepciones son la zanahoria, manzana, apio y pepino que se pueden mezclar con todo. Mezcla los jugos verdes (espinaca, lechuga, brécol, col, coliflor, perejil etc...) con zumos más suaves y gustosos como los de zanahoria o manzana o zanahoria y manzana, siendo solo una cuarta parte del jugo verde y el resto de zanahoria y manzana o en algunos casos apio. Las frutas las podemos mezclar a nuestro gusto, yo prefiero mezclar siempre por grupos frutas dulces con manzana que es neutra o cítricos con manzana.
Teniendo en cuenta esto, mezcla a tu gusto y disfruta de la infinidad de combinaciones.

Los licuados de frutas poseen un alto contenido en azúcares naturales, por lo que aquellas personas que deban de seguir una dieta pobre en azúcares deben limitar su consumo y consultar con su médico antes de incorporarlos a la dieta.
Espero que os haya sido de ayuda y no tardéis en iniciaros en el maravilloso mundo de los licuados.


Comentarios

Entradas populares